El filme del mexicano titulado ‘The Revenant’ obtuvo 12 postulaciones, entre ellas mejor película, luego de que ganara dos Globos de Oro por mejor director y mejor película dramática.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominado el jueves para el Oscar como mejor director por ‘The Revenant’, un drama de supervivencia y venganza en tierras inexploradas estadounidenses en el Siglo XIX.

El mexicano buscará ganar el premio por segunda vez en una categoría en la que competirá con los directores George Miller (‘Mad Max: Fury Road’), Lenny Abrahamson (‘Room’), Tom McCarthy (‘Spotlgith’) y Adam McKay (‘The Big Short’).

PUBLICIDAD

Esta es la tercera nominación para González Iñárritu, que se llevó la estatuilla como mejor director, película y guión original el año pasado por ‘Birdman’.

El domingo, ‘The Revenant’ fue la gran ganadora de los Globos de Oro, con premios que incluyeron mejor director y mejor película dramática. Los Oscar se entregarán el 28 de febrero.

‘The Revenant’, una historia de supervivencia y venganza dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, lideró el jueves las nominaciones al Oscar con 12 postulaciones, entre ellas mejor película.

El filme, basado en hechos reales de la vida del aventurero Hugh Glass en el Siglo XIX en tierras inexploradas estadounidenses, integra la categoría junto a ‘The Big Short’, ‘Bridge of Spies’, ‘Brooklyn’, ‘Mad Mad: Fury Road’, ‘The Martian’, ‘Room’ y ‘Spotlight’.

La película ganó el Globo de Oro como mejor director, mejor cinta dramática y mejor actor en un filme dramático. Los premios Oscar se entregarán el 28 de febrero.

La colombiana “El abrazo de la serpiente”, del director Ciro Guerra, basada en hechos reales sobre expediciones por el Amazonas, fue nominada como mejor película en lengua no inglesa. Es la segunda vez que un filme del país sudamericano es candidato al Oscar, la primera fue en el 2004 con “María llena eres de gracia”.

En el mes de diciembre, el cineasta mexicano fue entrevistado por Forbes México. En la conservación habló sobre su trabajo fílmico, así como de los comentarios del empresario estadounidense Donald Trump sobre su obtención del pasado Oscar a Mejor Película.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Precios de petróleo afectarán expectativas de inflación: Bullard
Por

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que el dramático declive de los precios de crudo podría compli...