Google anunció que dejará de examinar los correos electrónicos de sus usuarios de Gmail a partir de este fin de año. Una práctica que el gigante de internet realizaba con fines publicitarios desde que echó a andar este servicio en 2004.

Para contribuir a la financiación del correo gratuito, la compañía revisa las interacciones entre los usuarios de su servicio de correo electrónico y después les exhibía anuncios publicitarios relacionados con esas conversaciones.

Eso sólo ocurría en la versión gratuita, ya que el servicio pagado no incluye publicidad, así que la compañía nunca revisó el contenido de esos correos para encontrar señales e insertar anuncios.

Esto no quiere decir que Google retirará esos anuncios, sino que ahora su programa informático recurrirá a otras señales para determinar qué anuncios podrían ser los más atractivos para cada uno de sus 1.200 millones de usuarios de este servicio de email.

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El servicio de correo electrónico de Google está catalogado como el más grande del mundo, que muestra que a la mayoría de los usuarios no le han importado los métodos de escudriñamiento.

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