El buscador recuerda el aniversario de nacimiento de la artista surrealista con la icónica pintura y escultura ‘Cómo hace el pequeño cocodrilo’, que fue donada por Carrintong a la Ciudad de México.

 

 

PUBLICIDAD

Google rinde homenaje este lunes al 98 aniversario de nacimiento de la pintora surrealista Leonora Carrington con un doodle.

Con la icónica pintura y escultura ‘Cómo hace el pequeño cocodrilo’, que fue donada por Carrington  a la Ciudad de México y que se encuentra en Paseo de la Reforma, el buscador estadounidense recuerda a la escritora mexicana de origen inglés.

El doodle de Carrintong puede ser visualizado en los portales de los usuarios en México, Argentina, Reino Unido, Kenya, Australia y Chile, entre otros, según información proporcionada por Google.

La obra ‘Cómo hace el pequeño cocodrilo’ está inspirada en el poema del mismo título del escritor británico Lewis Caroll y el cual apareció en 1865 en el libro ‘Alicia en el País de las Maravillas’.

Carrington nació en Lancashire, Inglaterra, el 6 de abril de 1917 y falleció a los 94 años en la Ciudad de México, el 25 de mayo de 2011, a causa de una neumonía.

En 2005, obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes otorgado por el gobierno mexicano.

Entre sus obras más notables en prosa perfilan ‘La casa del miedo’; ‘Una camisa de dormir de franela’; ‘El mundo mágico de los mayas’ y ‘La Señora Oval: Historias surrealistas’, mientras que en pintura sobresalen cuadros como ‘The Temptation of Saint Anthony’; ‘Retrato de Max Ernst’ y ‘Torre de la memoria’.

 

Siguientes artículos

Las cadenas comerciales que más crecieron en 2014
Por

Las tiendas Oxxo siguen siendo las de mayor presencia territorial en el país, pero en valores relativos en 2014 fueron s...