Los votantes escoceses decidirán el 18 de septiembre si quieren formar un estado independiente.

 

Reuters

LONDRES  – El Gobierno británico dijo el lunes que no estaba haciendo planes de contingencia ante una votación sorpresiva a favor de la independencia escocesa, a menos de tres semanas de que Escocia celebre un referéndum sobre si dejar el Reino Unido.

PUBLICIDAD

Los votantes escoceses decidirán el 18 de septiembre si quieren formar un estado independiente. Sondeos de opinión muestran que probablemente votarán a favor de mantener intacta su unión con Inglaterra.

Sin embargo, una encuesta mostró la semana pasada que el liderazgo de la campaña contra la independencia se había visto afectado luego de un debate en televisión y los expertos dicen que la naturaleza única de la votación, la primera en su tipo en la historia británica, la vuelve difícil de predecir.

El debate ha planteado grandes preguntas como qué moneda usaría una Escocia independiente y qué pasaría con los submarinos nucleares británicos basados en Escocia.

Pero el lunes el Gobierno se negó a discutir cómo manejaría una separación.

“No se está realizando un trabajo de ese tipo”, dijo el portavoz oficial del primer ministro David Cameron cuando fue consultado si el Gobierno tenía planes de contingencia ante una votación a favor de la separación.

“El foco entero del Gobierno está puesto en que el caso sea que el Reino Unido permanezca unido”, agregó.

 

Siguientes artículos

Manufactura en España toma fuerza, impulsan pedidos
Por

El PMI de Markit se situó en agosto en el 52.8 desde el 53.9 de julio, y por noveno mes consecutivo se mantuvo por encim...