El PMI de Markit se situó en agosto en el 52.8 desde el 53.9 de julio, y por noveno mes consecutivo se mantuvo por encima del 50, la línea que separa el crecimiento de la contracción.

 

Reuters

MADRID – El sector manufacturero español siguió creciendo en agosto gracias al fuerte aumento de los nuevos pedidos, según una encuesta publicada el lunes.

PUBLICIDAD

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Markit se situó en agosto en el 52.8 desde el 53.9 de julio, y por noveno mes consecutivo se mantuvo por encima del 50, la línea que separa el crecimiento de la contracción.

Markit dijo que el crecimiento del sector se veía también respaldado por la mejora de las condiciones económicas y por las carteras de pedidos llenas de las empresas exportadoras.

Los nuevos pedidos crecieron a su ritmo más alto en más de siete años, destacó Markit, aunque el aumento de la producción fue el más bajo desde el pasado mes de diciembre.

En este contexto, Markit apuntó también a que algunas empresas en España, sobre todo en el sector de bienes de consumo, bajaban sus precios para promover sus ventas. Era el primer descenso de los precios en los últimos cuatro meses.

 

Siguientes artículos

UE decidirá sobre el acuerdo Facebook-WhatsApp
Por

La red social lanzó una oferta por 19,000 mdd por parte de la principal red social del mundo, Facebook, por la compañía...