El índice de confianza económica del centro de estudios ZEW cayó a 31.5 puntos en junio desde 41.9 en mayo.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El estado de ánimo entre los analistas y los inversionistas de Alemania se deterioró más que lo esperado en junio por la incertidumbre derivada de la crisis griega y un crecimiento global moderado.

El centro de estudios ZEW, con sede en Mannheim, dijo el martes que su sondeo mensual de confianza económica cayó a 31.5 puntos en junio desde 41.9 en mayo, incumpliendo un pronóstico promedio de Reuters de 37.1.

Un indicador independiente de las condiciones actuales cayó a 62.9 puntos desde 65.7 en mayo, por debajo de un pronóstico promedio de una lectura de 63.0.

El índice se basa en una encuesta a 229 analistas e inversores que se llevó a cabo entre el 1 y el 15 de junio.

 

Precios al consumidor suben

En contraste con la confianza de los inversionistas alemanes, los precios al consumidor armonizados para su comparación en el resto de Europa subieron 0.7% interanual en mayo y se incrementaron en 0.1% mensual, dijo el martes la Oficina Federal de Estadísticas, confirmando datos preliminares.

En una base no armonizada, los precios también subieron 0.7 interanual y 0.1% mensual. Sin tener en cuenta los costos de la energía, los precios crecieron 1.2% interanual, dijo la oficina.

 

 

Siguientes artículos

bmv
BMV y peso abren con avances; pendientes de Grecia
Por

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tenía un alza de 0.12% hasta las 44,450.15 unidades a las 09:15 horas. El peso...