El gobierno heleno obtuvo un nuevo financiamiento por parte de sus acreedores por unos 85,000 millones de euros en un periodo de tres años, tras una maratónica sesión de negociaciones.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Atenas recibiría un pago inicial de 23,000 millones de euros  (mde) más adelante este mes bajo el nuevo paquete de rescate de tres años de sus socios de la zona euro, dijo a Reuters una fuente cercana a las negociaciones sobre el nuevo plan financiero de ayuda a Grecia.

La fuente, que pidió no ser identificada, dijo que el programa totaliza 91,700 mde, incluidos 85,500 mde en asistencia y un estimado de 6,200 mde en ingresos por privatizaciones a 2018.

Grecia obtuvo financiación de la Unión Europea y del FMI por unos 85,000 mde en un periodo de tres años, después de que Atenas y sus prestamistas lograron un acuerdo de rescate tras una maratónica sesión de conversaciones.

El paquete esperado era por un valor de hasta 86,000 mde, pero no se había confirmado su monto o si la cuenta de financiamiento había aumentado luego de que Grecia cayó nuevamente en recesión.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, también dijo que los bancos griegos obtendrían “inmediatamente” 10,000 mde en fondos de recapitalización y que los fondos se entregarían al final del año.

Las negociaciones comenzaron el 20 de julio.

 

Siguientes artículos

Google tiene más tiempo para preparar su defensa ante la UE
Por

La firma de Internet tenía en principio hasta el 17 de agosto para responder a la hoja de acusaciones de la UE, sin emba...