La empresa estadounidense de tecnología para autos Green4U anunció que realizará una inversión por 20 millones de dólares en los primeros cinco años para la primera planta de ensamblado de autos eléctricos en Honduras.

El acuerdo lo firmaron el presidente de Green4U, Donaldo Eugene Panoz, y el ministro de la presidencia, Ebal Díaz el pasado miércoles 30 de mayo, en respuesta a los altos costos de los combustibles y el cuidado del planeta.

La creación de esta planta ayudará a incentivar alrededor de 80 empleos locales, ventas locales, exportaciones y un programa educacional.

PUBLICIDAD

La planta debe contar con un área de 40,000 – 75,000 pies cuadrados para operar una facilidad, y donde 80 personas se desenvuelvan de la mejor manera.

Puedes leer: Sector textil seguirá siendo la punta de lanza para Honduras

El presidente Panoz mencionó las razones por las que realizará la inversión: “Honduras ha demostrado un crecimiento importante en los últimos cinco años, así como el crecimiento financiero y para comenzar una compañía con buenas personas, Honduras está ofreciendo lo que nosotros solicitamos”.

El empresario también expresó que hay tres lugares de la nación centroamericana que se encuentran cerca de puertos, con el fin de tener la capacidad de comerciar con otros países. De ser llevado a cabo, se prevé que las exportaciones extranjeras ascenderán a 163 mdd.

“Queremos estar en una pequeña comunidad de unas 40,000 a 50,000 personas, porque consideramos que allí toda la gente estará interesada en trabajar”, añadió el funcionario de Green4U.

Green4U está buscando trabajar cerca del Gobierno para buscar incentivos como méritos o impuestos exentos y desarrollar un programa educacional para que los empleados puedan proveer mantenimiento y soporte a con los países extranjeros con los que se comerciará.

Actualmente, el diseño de 12 vehículos eléctricos está cotizado en 500 millones de dólares, por lo que esta inversión tendrá grandes repercusiones en la vida económica de Honduras.

El ministro de Promoción de Inversiones, Luis Mata, agradeció a Panoz por la confianza que está depositando la empresa transnacional en el país centroamericano.

“Honduras está siendo golpeado por los altos costos de los combustibles y por eso revisé con mucha importancia este anuncio de la instalación de la primera planta ensambladora para vehículos eléctricos en nuestro territorio”, subrayó el ministro Mata.

Según el funcionario de inversiones, Honduras es el mejor país para realizar negocios, resultado de trabajar en los últimos años para convertir la nación en un Centro Logístico de América, el cual conecta puertos y aeropuertos con corredores viales a través del programa de crecimiento económico Honduras 20/20.

Green4U cuenta con 25 años de experiencia en el mercado de automóviles, tiene plantas de ensamblaje en Escocia, Vietnam, Australia, Estados Unidos y próximamente en Honduras.

Los vehículos que se manufacturarán en Honduras son: cuatro puertas SUV, carro urbano compacto y vehículos pesados pickup.

 

Siguientes artículos

El Salvador gana premio FITUR 2018
Por

El Salvador se llevó por primera vez el reconocimiento al mejor stand de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), este...