El Consejo para la distinción de Empresas Bioéticamente Responsables (COEBIO) otorgó el reconocimiento Empresa Bioéticamente Responsable (EBR) a Grupo Reinventando, una organización de capital mexicano con líneas de negocio enfocadas a mejorar las condiciones de vida de la sociedad, al agregar valor e innovación en los sectores social, salud, telecomunicaciones y tecnología.

En el sector social Grupo Reinventando se le reconoce como especialista en analizar y evaluar políticas públicas, en donde brinda asesoría para el desarrollo e implementación de programas que modifiquen la calidad de vida de las personas, con la finalidad de enfrentar  las carencias sociales de las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad y marginación.

“Trabajamos con una visión humana y bioéticamente responsable; aspiramos a ser capaces de transmitirla en todas nuestras acciones, me llena de satisfacción recibir este reconocimiento por parte de COEBIO y lo recibo con orgullo a nombre de más de 500 colaboradores directos que día a día se empeñan en hacer de nuestro país un mejor lugar”, señala Javier López Casarín, fundador y presidente del grupo.

Lee también A sus 31 años, ha sacado a bolsa dos empresas de biotecnología

PUBLICIDAD

Esta organización trabaja de la mano con cerca de 2 millones de mexicanos dentro de los grupos vulnerables.

La medición de la pobreza según CONEVAL indica que el 80% de la la población mexicana vive en situación de pobreza y es vulnerable por carencias sociales y por falta de ingresos.

En el sector salud Reinventando orienta sus acciones a elevar la conciencia sanitaria para mejorar las posibilidades nutricionales, mediante el desarrollo de programas preventivos, facilitando el acceso a los servicios de salud, cuya carencia actual según CONEVAL equivale al 22% de los mexicanos.

En Telecom opera la única plataforma de comunicaciones unificadas de nueva generación en México, que integra en un solo sistema los servicios de internet, telefonía, mensajería, salas de videoconferencias y conmutadores virtuales que hacen más productivos y eficientes los procesos de las empresas, al proporcionarles estos servicios se logra una reducción de hasta un 60% en costos de infraestructura de telecomunicaciones.

En el sector de tecnología cuenta con una fábrica de software que ha desarrollado una infraestructura en la nube con soluciones para la gestión de identidades y procesos productivos relacionados.

“Con el deseo de contribuir al progreso de nuestro país nos propusimos servir a la sociedad y alinear, desde la Bioética, nuestros valores y objetivos empresariales, transmitir estos principios a nuestros colaboradores, clientes, socios comerciales y proveedores”, destaca Casarín.

Grupo Reinventando a México desarrolla iniciativas que generan impacto en el sector social, salud, tecnológico y de telecomunicaciones. Se enfoca principalmente en la atención a empresas y gobiernos; de igual manera en aras de fortalecer su penetración en los sectores social y de salud se creó la Fundación Reinventando a México, brazo filantrópico del Grupo.

 

Siguientes artículos

Carlos Sada Solana y Claudia Ruiz Massieu
Embajador de México en EU se reunirá con posibles funcionarios de Trump
Por

Carlos Sada confirmó que iniciaron los contactos con el equipo de transición del presidente electo Donald Trump para tra...