Dopamine, la casa productora de Grupo Salinas que arrancó en enero de 2018, iniciará a finales de noviembre su primera serie creada, financiada y producida por la firma, para plataformas como Amazon Prime y en televisión de paga, al tiempo en que trabaja en el desarrollo de productos cinematográficos. “Estamos empezando a crear y desarrollar ideas para películas. Esperamos que el próximo año comencemos a producir”, comentó Fidela Navarro, directora de Dopamine, en entrevista con Forbes México. Los productos cinematográficos se realizarían con miras a llevarlos al mercado internacional. En tanto, la serie de Hernán será la carta de presentación de la empresa y con ella también llegarán al extranjero. Se estrenará el 21 de noviembre de este año en Amazon Prime en todo América Latina y España, el 22 será en televisión de paga a través de History Channel para toda la región de Latinoamérica y el 24 en televisión abierta mediante Azteca 7 en México. Posteriormente, A+E Networks realizará la distribución internacional de la serie, para llevarla a Estados Unidos, Europa y Asia. “Hemos aplicado un modelo de negocio nuevo para esta serie, en el cual nosotros financiamos todo y prevendemos a varias plataformas para que tengan estrenos simultáneos. Es un modelo comercial multiplataforma y multiterritorio…Son ocho episodios y estamos preparando la escritura de la segunda temporada (con Hernán)”, comentó Navarro. La empresa de producción invertirá arriba de 1.5 millones de dólares por episodio con dicha serie. TE RECOMENDAMOS: Nestlé va por kioscos de café Starbucks en México A la par, Dopamine trabaja en seis proyectos más para el 2020, entre ellos la segunda temprano de ‘Hernán’,  una serie titulada ‘Amarres’ para el canal TNT de Turner,  ‘Coyotl’ en una coproducción con España sobre la historia de los niños de Morelia en los años 40 y en tres producciones más. “La nueva generación de audiencia quiere consumir contenidos cuando quiere, donde quiere y como quiere. Es una audiencia más exigente y que demanda altos valores en producción porque tienen acceso a contenido por todas partes del mundo y con contenidos premium y de grandes inversiones…Ahora la competencia internacional no es local”, comentó la directora. La firma realizó una coproducción llamada ‘Maria Magdalena‘ con Sony. Y en Argentina trabajó en el guion e idea de otra serie. “Estamos mostrando algunos proyectos y esperamos que se animen y nos encarguen”, añadió Navarro sobre la posibilidad de trabajar en series para Netflix. Dopamine es importante para Grupo Salinas “para ser un jugador clave en la industria audiovisual nacional e internacional igual que apostó hace más de 20 años con el lanzamiento de TV Azteca. Es una apuesta por el nuevo paradigma de contenido de televisión, en ese sentido, si quiere estar en la jugada internacional tiene que diversificar los negocios y eso le ayuda”, agregó Fidela. En el tercer trimestre de 2019, las ventas netas de TV Azteca llegaron a 2,913 millones de pesos,14% menos que en el mismo periodo del año anterior. En tanto, el flujo operativo (EBITDA) disminuyó 53% y la utilidad neta en 56%. TE PUEDE INTERESAR:
¿El futbol no es para niñas? ‘La Wera’ Kuri quiere demostrar que sí lo es

 

Siguientes artículos

Economía desfavorable no detiene ‘cacería de pantallas’ ni empujones en el ‘Fin Irresistible’
Por

Pantallas, celulares, árboles de Navidad, ropa, muebles y otros productos desfilaron en el arranque del 'Fin Irresistibl...