Los grupos mexicanos Prodi y Mota-Engil, que controlan el 54.66% del fabricante de bienes de equipo español Duro Felguera, firmaron un pacto de sindicación por el que ambos acordarán proponer al presidente y al CEO de la multinacional de ingeniería y bienes de equipo.

Según informó la empresa, el acuerdo también establece que los dos grupos propondrán el nombramiento del secretario no consejero, además de otros cargos en las comisiones de auditoría, nombramientos y retribuciones.

Tras ampliarse el capital de Duro Felguera en 91.3 millones de euros, Grupo Prodi se hizo con el 30.77% y Mota-Engil, con el 23.89%.

A partir de ello, pactaron que las cuotas del sindicato sean del 56.3 % para Prodi y del 43.7 para Mota-Engil.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Además, Grupo Prodi se compromete a no reducir su participación en Duro Felguera por debajo del 30%, mientras que Mota-Engil asume el compromiso de no alcanzar dicho porcentaje.

De igual modo, tampoco podrán adquirir más acciones de Duro Felguera sin el previo consentimiento del otro y, en todo caso, la adquisición de nuevos títulos no podrá implicar la obligación de formular una opa por cualquiera de ellos o por los dos.

La captación de socios industriales fue una de las condiciones impuestas a Duro Felguera para recibir la ayuda pública española de 120 millones de euros.

Tras las operaciones de capital acometidas, el capital social de Duro Felguera asciende a 10,758,971 euros, repartidos en 215,179,431 acciones.

Con información de EFE

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

Flock
Esta nueva empresa de vigilancia de automóviles de 4 bdd dice que reduce el crimen, pero probablemente viola leyes estatales
Por

Flock se convirtió en un gigante de las fuerzas del orden al comprometerse a erradicar el crimen con lectores de matrícu...

También te puede interesar