GlaxoSmithKline pagó 1,050 mdd para incrementar su participación en su unidad farmacéutica india a un 75%

GlaxoSmithKline dijo el lunes que pagó 64,000 millones de rupias (1,050 mdd) para incrementar su participación en su unidad farmacéutica india a un 75%, mientras aprovecha la creciente demanda de medicamentos en mercados emergentes.

En diciembre, la farmacéutica más grande de Gran Bretaña anunció por primera vez que planeaba elevar sus tenencias en GlaxoSmithKline Pharmaceuticals desde un 50.7% y realizó una oferta abierta para comprar las acciones adicionales por 3,100 rupias cada una del 18 de febrero al 5 de marzo.

El pago final por las acciones ofrecidas y aceptadas se completará al 20 de marzo, agregó GSK.

PUBLICIDAD

El jefe de estrategias de GSK, David Redfern, dijo que la decisión de incrementar su exposición en el mercado indio era “un voto de confianza significativo” en las perspectivas de crecimiento para sus negocios en la India.

GSK, que ha operado en la India durante 90 años, tiene interés en lograr una mayor participación en el creciente mercado de la India de 14,000 mdd al año, que considera prometedor pese a recientes medidas para imponer recortes de precios y limitar las patentes para algunos medicamentos.

La oferta abierta fue administrada por HSBC.

 

Siguientes artículos

Comisiones en Afores, por debajo de nivel internacional
Por

La comisión promedio en 2013 fue de 41.76 dólares en México, menor que en varios países de Latinoamérica, según la Amafo...