Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía (SE), aseguró a los directivos de las automotrices Ford Motor Company, General Motors, Nexteer y BorgWarner que no aceptará alza de aranceles como lo planteó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El gobierno mexicano no aceptará incrementos de aranceles o restricciones cuantitativas al comercio”, dijo el funcionario durante su visita con ejecutivos de empresas líderes de la industria automotriz.

El responsable de promover las bondades de inversión de México fue el orador principal en un evento organizado por el Club Económico de Detroit (DEC, por sus siglas en inglés).

La industria automotriz se ha erigido como pilar de la relación económica entre México y Michigan, gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),

PUBLICIDAD

“El objetivo de la negociación deberá actualizar el acuerdo con disciplinas de nueva generación que contribuyan al fortalecimiento de la competitividad en América del Norte”, expresó.

El gobierno de Enrique Peña Nieto llegará al proceso de modernización del TLCAN con la disposición de fortalecer un acuerdo que ha funcionado para los tres países, comentó Guajardo Villarreal.

El titular de la SE y los ejecutivos resaltaron los beneficios de la integración productiva lograda en el marco del TLCAN e intercambiaron puntos de vista sobre la modernización del tratado.

Asimismo, el Secretario se reunió con ejecutivos de empresas mexicanas de autopartes con inversiones en Michigan donde participaron representantes de Nemak, Rassini, Metalsa, Katcon y Bocar

 

Siguientes artículos

benjamin-salinas-tv-azteca
Benjamín Salinas y su apuesta por el golf
Por

El WGC México, dice el CEO de TV Azteca, responde a una nueva visión donde las exclusividades no existen.