En su cuenta de Instagram, así lo publica: “En @GrupoSalinas buscamos que nuestras iniciativas generen valor económico, ambiental y social”.

Así, Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca, destaca uno de los nuevos proyectos de Grupo Azteca –que venía cocinando desde hace dos años– y en el que se invirtieron 25 millones de dólares: el World Golf Championship (WGC) México.

Desde el 1 de marzo y hasta el próximo domingo 5, los mejores golfistas del mundo (como Bubba Watson, Rory Mcilroy, Adam Scott) participan en esta edición del WGC en el Club de Golf Chapultepec, de la Ciudad de México.

– ¿Qué hay de fondo en este evento? ¿Qué busca TV Azteca?

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Benjamín Salinas responde: “Este evento no es un producto para la televisión, es una aportación que le queremos hacer a la sociedad”, responde. “De hecho, las utilidades que generará este proyecto se invertirán en un programa para niños para promover el deporte”.

Algo llama la atención de este evento: las alianzas con varias plataformas mediáticas. “Yo no creo en las exclusividades, creo en la cooperación, pienso que el negocio tiene que evolucionar”, dice el CEO de TV Azteca, que cuenta con los derechos locales de transmisión del WGC México, pero cuya señal comparte con ESPN y NBC.

Para ubicarlos en contexto, los torneos del WGC, incluyendo el que tiene lugar en México, son dotados de un grado de importancia muy similar a los cuatro majors (Masters, U.S. Open, British Open y PGA Championship).

Bajo la mirada de Benjamín Salinas, el WGC México será visto por más personas, en más países, que la F1. “Es algo que nadie en México puede hacer por su complejidad”, sostiene Benjamín, quien asegura que la mejor fórmula para proyectar este tipo de eventos son las alianzas con otros grupos. “La manera correcta de ver el deporte es: entre más televidentes haya impactados, mejor”.

 

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