Notimex.- El 30 de junio próximo comenzará a operar la Guardia Nacional de manera formal en todo el país, una vez que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión las leyes secundarias de esta institución, lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “hecho histórico”.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que aunque los integrantes de la corporación ya tienen presencia en algunos estados, será en esa fecha cuando entrarán en funciones los primeros elementos capacitados, que en este momento se encuentran en cursos de formación.

El mandatario apuntó que la aprobación de las leyes secundarias son una buena noticia “porque nos va a ayudar a que se enfrente el problema de la inseguridad y la violencia, protegiendo a los ciudadanos, que haya paz y seguridad pública”.

Agradeció a los legisladores de todos los partidos por la aprobación de estas normas, al reconocer los 429 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, que recibió en lo general la reforma constitucional.

El Ejecutivo federal reiteró que “es un buen resultado, una buena noticia que nos va a ayudar a que se enefrente el problema de la inseguridad y de la violencia, protegiendo a los ciudadanos”.

Al dar un reporte de las votaciones de las leyes reglamentarias de la reforma constitucional, destacó en caso particular la Ley de Paridad de Género, la cual fue aprobada en lo general y en lo particular con 445 votos a favor, ninguno en contra y sin abstenciones.

Te recomendamos:

Periodistas responden a AMLO y acusan campaña de desprestigio

 

Siguientes artículos

Periodistas responden a AMLO y acusan campaña de desprestigio
Por

Los comunicadores mencionados en una lista aseguraron que lo recibido no fue a título personal y que las cifras son apen...