Por cuarta semana consecutiva, la cinta basada en la tira cómica de Marvel se mantuvo en la cima de los cines de Estados Unidos y Canadá, al recabar 17.6 millones de dólares durante el fin de semana pasado y 252 millones desde su estreno el 1 de agosto.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

LOS ANGELES/NUEVA YORK  – La aventura espacial “Guardianes de la Galaxia”, filme basado en un comic de Marvel, volvió a ocupar la cima de la taquilla cinematográfica en Estados Unidos cuatro semanas después de su estreno, destronando a “Las Tortugas Ninjas Mutantes”, que llevaban dos semanas consecutivas en ese lugar.

“Guardianes de la Galaxia”, que se convirtió en la película con mayor recaudación del verano estadounidense, obtuvo 17.6 millones de dólares (mdd) en las boleterías de los cines de Estados Unidos y Canadá desde el viernes hasta el domingo.

Las Tortugas Ninjas” recaudaron 16.8 mdd en su tercera semana en cartel y quedaron en el segundo lugar. “If I Stay”, estreno de la semana sobre una adolescente de 17 años en coma, ocupó el tercer lugar con 16.4 mdd.

“Sin City: A Dame to Kill For”, la nueva y estilizada secuela del filme de 2005 basado en la serie de novelas gráficas de Frank Miller y estrenada también este fin de semana, quedó en un distante octavo lugar con apenas 6.5 mdd.

“Guardianes de la Galaxia” acumula 252 mdd recaudados desde su estreno el 1 de agosto, de acuerdo a la firma Rentrak, lo que la convierte en el mayor éxito de taquilla por encima de “Transformers: Age of Extinction”.

“Las Tortugas Ninjas”, cuyo estreno se produjo el 8 de agosto, totaliza poco más de 145 mdd en las taquillas de Estados Unidos y Canadá.

Basada en una novela de la escritora Gayle Forman, la película “If I Stay” está protagonizada por Chloe Grace Moretz como una chica que tiene una experiencia extracorporal tras un catastrófico accidente automovilístico. Filmada con un presupuesto modesto de 11 mdd, la película recibió críticas dispares.

En su tercera semana en cartel, la comedia “Lets Be Cops” quedó cuarta en el ranking con 11 mdd, mientras que el estreno “When the Game Stands Tall”, un filme de bajo presupuesto sobre el equipo de fútbol De La Salle High School y su invicto de 151 partidos, recaudó 9.1 mdd.

“Sin City: A Dame to Kill For”, dirigida por Robert Rodriguez, repite la estética en blanco y negro de “Sin City” (2005), que tuvo una recaudación total de 74.1 mdd, de los cuales 29 millones los obtuvo en el fin de semana de su estreno según Box Office Mojo.

 

Siguientes artículos

Google pisa el acelerador en el mercado automotriz
Por

La firma tecnológica anunció públicamente su programa de coche autónomo en 2010, aunque había comenzado un año antes. El...