Por Fernanda Celis y Enrique Hernández

Jaime Ruíz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aseguró que el resto del año habrá entre dos y tres colocaciones accionarias más, a pesar de la volatilidad en el mercado financiero y de la depreciación del tipo de cambio.

“En México estamos a la espera de algunas ventanas y hay una fila de empresas que quieren salir a la Bolsa y por alguna razón no lo han hecho, pero espero que en el último trimestre del año veamos algunas nuevas ofertas públicas”, indicó.

La situación en los mercados ha detenido las ofertas en el mundo, incluso en Estados Unidos se ha registrado la mitad de dichas transacciones en comparación con el año pasado, puntualizó.

PUBLICIDAD

Ruíz Sacristán recordó que para octubre se espera la salida a la BMV del Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E).

Afirmó que continuará la volatilidad en los mercados financieros, sin embargo, señaló que mientras existan fundamentos sólidos en el país, se calmarán los movimientos bruscos en el mercado financiero.

“El peso es una de las monedas más flotantes en el mundo, pues es la séptima moneda de operación y se usa para muchas coberturas en toda Latinoamérica y algunos países emergentes. Y desafortunadamente seguiremos viendo esta volatilidad, pues posiblemente no se calme”, comentó.

Indicó que el proceso electoral en Estados Unidos contribuirá a que siga dicha volatilidad.

 

Siguientes artículos

tipo-de-cambio-peso-dolar
Peso tocó nuevo máximo histórico por cautela ante debate en EU
Por

El dólar libre en las ventanillas de bancos alcanzó un precio máximo de 20.21 pesos en BBVA Bancomer, Banamex y Santande...