Los nuevos valores son para los cinco contratos de producción compartida que abarcan nueve campos de extracción en aguas someras del Golfo de México.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El Gobierno mexicano anunció el lunes que solicitará como mínimo entre 30.2 % y 35.9% de utilidad para el Estado en los contratos de extracción de hidrocarburos que se adjudicarán a fin de mes y no pedirá un compromiso adicional de inversión a los ganadores de los yacimientos.

Estos valores mínimos para cinco contratos de producción compartida que abarcan nueve campos de extracción en aguas someras del Golfo de México son clave para que los inversores interesados afinen sus propuestas en la licitación que se definirá el 30 de septiembre.

Esta será la segunda licitación de contratos petroleros, parte de la llamada Ronda Uno, cuya primera subasta el 15 de julio adjudicó sólo dos de las 14 áreas de exploración y extracción de hidrocarburos ofrecidas, un resultado muy por abajo del esperado por el Gobierno.

 

Siguientes artículos

Así se reparten el mundo Uber y sus competidores
Por

Puede que el nombre de Uber sea el que domine las conversaciones sobre apps de transporte privado, pero en otras partes...