La moneda, que la semana pasada se hundió a un mínimo histórico de 19.488 pesos, operaba el viernes en 18.3150 unidades con un leve descenso del 0.19%.

 

 

El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, dijo el viernes que el peso podría fortalecerse gradualmente en los próximos días impulsado por el anuncio esta semana de una serie de medidas cambiarias y monetarias orientadas a frenar su depreciación.

PUBLICIDAD

“Es razonable que (el peso) vaya fortaleciéndose de manera gradual en los próximos días y semanas (…) ¿hasta dónde? eso va a definirlo el mercado”, comentó el funcionario a una emisora de radio local.

La moneda, que la semana pasada se hundió a un mínimo histórico de 19.488 pesos, operaba el viernes en 18.3150 unidades con un leve descenso del 0.19%.

El Banco de México (Banxico) aumentó de forma sorpresiva su tasa de interés interbancaria en 50 puntos base para ubicarla en 3.75%. El movimiento busca defender al peso contra el dólar, y así reducir el riesgo de que la inflación se salga de control.

Al mismo tiempo, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) propondrá un recorte de 100,000 millones de pesos a su presupuesto para este año, ante la caída de los precios del petróleo y la pesada deuda que enfrenta la compañía.

Además, la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, decidió suspender la subasta diaria de dólares en el mercado cambiario, aunque se reserva el derecho de intervenir discrecionalmente.

 

Siguientes artículos

¿Hay una edad ideal para emprender?
Por

Incluso cuando se habla de emprendimiento, México rompe el molde, muchas de las ideas de negocio que han logrado consoli...