La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el gobierno de la Ciudad de México aseguraron los recursos necesarios para realizar los estudios financieros y técnicos para la Línea A del Metro, cuyo trayecto comprende Chalco – La Paz, por lo que se asignaron 200 millones de pesos para estas tareas.

El viernes 18 de marzo, el titular de Hacienda, Luis Videgaray Caso y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera,  trataron temas sobre la revisión de los proyectos hídricos que abarcan principalmente el Túnel Emisor Oriente y el Sistema Cutzamala.

Un compromiso entre el gobierno federal y las autoridades de la Ciudad de México fue que se trabajará en coordinación para encontrar una fuente de financiamiento para modernizar los sistemas de medición ambiental de la zona metropolitana, incluyendo la posibilidad de obtener recursos por parte del Global Environment Facility.

Ambas entidades dieron seguimiento a cada uno de los proyectos de infraestructura que involucran recursos presupuestales, de la banca de desarrollo y del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), según un comunicado de prensa de la SHCP.

PUBLICIDAD

Dentro de la reunión, hubo una retroalimentación sobre el estatus de los estudios realizados a la fecha sobre proyectos de impacto ambiental y de vivienda.

 

Siguientes artículos

Derechos humanos y democracia, principales diferencias en relación EU-Cuba
Por

A pesar de haber relanzado sus vínculos bilaterales, Washington y La Habana aún mantienen profundas diferencias.