El Indicador Coincidente del Inegi arroja que la economía mexicana lleva nueve meses en desaceleración.

 

Luego de que el Indicador Coincidente de la economía mexicana, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportara un retroceso de  0.03 puntos contra el mes anterior, la Secretaría de Hacienda afirmó en un comunicado que pese a los resultados la economía se encuentra aún en fase de expansión.

“La función de los indicadores adelantados del INEGI es señalar anticipadamente la posible trayectoria de la economía. Para ello utiliza variables como la tendencia del empleo en las manufacturas, las exportaciones no petroleras, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, el tipo de cambio real, las tasas de interés y una medida de la evolución de la economía americana. Con los datos disponibles, el indicador del INEGI refleja una posible mejoría en los próximos meses de la actividad económica”, señaló la dependencia.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los resultados dados a conocer esta mañana. México reportó su noveno mes consecutivo de desaceleración.

Pese a ello, la estimación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público apunta a que la economía mexicana mostrará un mejor desempeño en los siguientes trimestres del año para alcanzar el objetivo de crecimiento anual de 3.1%.

 

Siguientes artículos

20% de los alimentos producidos en México se desperdician
Por

La AMBA, asegura que en el mundo mueren 10 millones de niños anualmente a causa de desnutrición, mientras 1 de cada 4 me...