El fabricante de motos estadounidense reportó una ganancia operativa de 265.9 millones de dólares durante el primer trimestre, en tanto que sus ventas crecieron un 10.2% a 1,730 millones.

 

Reuters

Harley-Davidson reportó ganancias trimestrales mayores de lo esperado, sustentadas por un importante crecimiento de las ventas afuera del mercado norteamericano.

PUBLICIDAD

Las acciones de la empresa treparon más de un 7% después de que se informaron los resultados.

La compañía con sede en Milwaukee reportó una ganancia neta en el primer trimestre de 265.9 millones de dólares (mdd), o 1.21 dólares por acción, por encima de los 224.1 mdd, o 99 centavos por acción, del año anterior. Analistas esperaban en promedio una ganancia de 1.08 dólares por acción.

Las ventas crecieron un 10.2% a 1,730 mdd, dijo la compañía.

Harley-Davidson dijo que había enviado 80,682 motocicletas a sus comercializadoras y distribuidoras independientes en todo el mundo durante el trimestre, en línea con sus expectativas y un 7.3% por encima del año anterior.

Las ventas treparon un 20.5% en la región de Asia-Pacífico, un 8.9% en América Latina y un 8.2% en Europa, Oriente Medio y Africa, dijo la compañía.

Harley-Davidson dijo que la ganancia operativa de su división interna de servicios financieros cayó casi un 12% durante el trimestre y que se vio forzada a apartar más dinero para pérdidas crediticias. La compañía no dio detalles en su publicación de ganancias.

En operaciones previas a la apertura del mercado, las acciones de Harley-Davidson aumentaron un 7.3%  a 72.50 dólares.

 

 

Siguientes artículos

Venta de casas usadas de EU, en mínimos de año y medio
Por

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas de casas usadas bajaron un 0.2% a un ritmo anual de...