La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas de casas usadas bajaron un 0.2% a un ritmo anual de 4.59 millones de unidades, mínimo desde julio del 2012.

 

Reuters

WASHINGTON – Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron en marzo a su menor nivel en más de un año y medio, pero hubo señales de que una reciente tendencia a la baja que ha afectado al mercado de la vivienda podría estar terminando.

PUBLICIDAD

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo que las ventas de casas usadas bajaron un 0.2% a un ritmo anual de 4.59 millones de unidades, mínimo desde julio del 2012.

Los economistas esperaban una baja mayor, a un ritmo de 4.55 millones de unidades.

El ritmo de ventas de febrero no fue rectificado, por lo que su estimación se mantuvo en 4.60 millones de unidades.

Las ventas de casas usadas se contabilizan cuando se cierran los contratos y las ventas de marzo reflejaron contratos firmados en enero y febrero, cuando el país padeció un frío extremo.

Incluso contando el tiempo severo, el mercado de las casas se ha frenado significativamente desde el verano boreal pasado ya que una escalada de las tasas hipotecarias, la subida de los precios de las casas y la escasez de propiedades hicieron que los potenciales compradores se mantuvieran al margen del mercado.

Las ventas de casas usadas han experimentado una tendencia a la baja desde agosto pasado, con un breve repunte en diciembre. Comparado con marzo del año pasado, las ventas bajaron 7.5%.

 

Siguientes artículos

Reservas internacionales caen tras récord
Por

Las reservas internacionales registraron una disminución de 108 mdd, en el año suman 6,988 mdd.   El Banco de Méxic...