La Universidad de Harvard retiró el lugar a futuros estudiantes de la clase 2021 por compartir memes sobre minorías y acoso sexual.

Al menos a 10 estudiantes perdieron su lugar tras intercambiar memes de contenido sexual explícito y mensajes que atacaban minorías en grupos privados de Facebook, detalló el periódico de la institución académica, The Harvard Crimson.

Los involucrados admitieron pertenecer al grupo “Memes de Harvard para adolescentes burgueses y cachondos” desde diciembre 2016.

En este grupo, los futuros alumnos compartían memes del Holocausto, violaciones y muertes infantiles.

PUBLICIDAD

Algunas de las bromas eran sobre acoso sexual de niños, mientras que otras burlas se dirigían a mexicanos. Un ejemplo fue un hipotético niño mexicano ahorcado al que llamaron “tiempo de piñata”.

Este incidente es el segundo que enfrenta Harvard en los últimos dos años. Un grupo de la clase 2020 hizo bromas racistas y se burló de feministas en una comunidad de GroupMe.

La institución académica admitió apenas a 5.2% de los aspirantes de la clase 2021, al inscribir a 2,056 de 40,000 personas.

La decisión de Harvard es final.

 

Siguientes artículos

Meade
Mercados, con reacción contundente tras elección en Edomex: Meade
Por

El secretario de Hacienda destacó que la revisión de la elección mexiquense se dará en un marco normativo bastante robus...