La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) pospuso hasta el 4 de octubre la licitación que definirá a la empresa que se asociará con Petróleos Mexicanos (Pemex) para desarrollar el “farm out” en Ayín-Batsil, en aguas someras del Golfo de México.

El regulador del sector petrolero había informado hace un mes que el ganador de la licitación sería dado a conocer el 19 de junio, junto con la presentación de las empresas ganadoras de una subasta de 15 áreas en aguas someras de Campeche, Tabasco y Veracruz.

Sin embargo, en la sesión de este jueves, que comenzó a mediodía, la CNH decidió dar más tiempo a las empresas interesadas en el proceso.

El regulador del sector petrolero dio a conocer que esta asociación realizará actividades de exploración y extracción de hidrocarburos bajo un contrato de producción compartida con una vigencia de 30 años.

PUBLICIDAD

La junta de gobierno de la CNH anunció el mes pasado que Pemex participará en 50% en el proyecto del área Ayín-Batsil, y que no será operador.

Actualmente, la empresa productiva del Estado lucha por mantener su producción de crudo en torno a los 1.9 millones de barriles por día.

El pasado 23 de marzo, la petrolera italiana Eni informó que comenzó con las perforaciones del pozo Amoca-2, el primer hallazgo de hidrocarburos realizado por una compañía privada en México a raíz de la reforma energética. El gobierno recibirá 83% de las utilidades generadas por este pozo, con la condición de que la producción tenga fines comerciales.

Te puede interesar: Pemex seguirá siendo una carga para México en 2017: Moody’s

 

Siguientes artículos

Panamá atrae a grupo inversionista chino
Por

La empresa que se maneja en negocios de energía, portuarios y alta tecnología, estaría invirtiendo en Panamá unos 1,800...