La matriz de Nextel presentará este lunes la solicitud, que le ayudará a reestructurar su deuda de 5,800 millones de dólares al convertir a sus acreedores en accionistas.

 

Reuters

SAO PAULO  – NII Holdings, matriz del operador de telecomunicaciones Nextel, planea presentar una solicitud de protección por quiebra en Estados Unidos el lunes, según dos fuentes con conocimiento directo de la situación.

PUBLICIDAD

NII intenta lidiar con una deuda de 5,800 millones de dólares y con una competencia feroz en sus mercados de Brasil y México.

Según una de las fuentes, la solicitud, que se realizaría bajo lo que establece el capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense, le permitiría a NII Holdings reestructurar su deuda, convirtiendo a sus acreedores en accionistas.

NII Holdings opera en varios países de América Latina bajo la marca Nextel.

La solicitud le permitiría además a la empresa implementar un modelo de negocios más sustentable, enfocado en Brasil y en México, sus mercados principales, según una de las fuentes.

 

Siguientes artículos

Ana Botín mantendrá política de dividendos en Santander
Por

La hija del patriarca fallecido ratificó que seguirá con la estrategia del banco y dijo que seguirá adelante con la dive...