El acuerdo sobre la reestructura de la deuda se estableció en el marco para la implementación del convenio concursal de la viviendera.

La viviendera Homex logró un acuerdo para la reestructura de su deuda, la cual incluye la inversión de nuevo capital, además la compañía presentó un plan integral de negocios.

“El acuerdo y el plan de negocio establecen el marco para la implementación del convenio concursal de la compañía y así lograr la salida del proceso de concurso mercantil, al mismo tiempo que se reactiven las operaciones de la compañía”, explicó la constructora en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

PUBLICIDAD

La compañía firmó un acuerdo de reestructura con un comité informal integrado por ciertos acreedores no afiliados de las notas emitidas por la empresa.

El acuerdo sobre reestructura de la deuda se estableció en el marco para la implementación del convenio concursal de la viviendera.

Explicó que el convenio incluye  la conversión de créditos no garantizados en el capital reorganizado de la empresa, opciones de acciones para acreedores no garantizados que podrán ser ejercidas una vez que se cumplan ciertas condiciones de valuación.

Asimismo, Homex dijo que en la propuesta está la aportación de nuevo capital por 1,500 millones de pesos (mdp),  sujeto a ciertas condiciones, el cual se emitirá en la forma de un bono convertible.

Respecto al plan de negocios, Homex expuso que este se basará principalmente en métricas de desempeño operativo que serán previamente acordadas, para alinear los objetivos del equipo directivo hacia los intereses de los nuevos accionistas de la viviendera.

Detalló que los 1,500 mdp y las líneas de crédito revolvente por 1,850 mdp serán otorgadas por Adamantine y sus afiliadas.

Homex prevé reactivar ciertos proyectos de vivienda a través de las ministraciones de ciertos créditos otorgados por instituciones financieras, aún antes de la salida del proceso de concurso mercantil.

Hace un mes, la viviendera logró una extensión de 90 días para la etapa de conciliación dentro del proceso de concurso mercantil en el que se encuentra.

La constructora de viviendas señaló que el juez asignado al concurso mercantil le otorgó la prórroga luego de obtener la aprobación de más del 90% de los acreedores de la compañía.

 

Siguientes artículos

Yellen advierte de peligros por valuación alta de acciones
Por

La presidenta del banco central destacó las contribuciones del sistema financiero para la sociedad y la economía, al tie...