La empresa  finalizó  la jornada con una pérdida de 6.12% en los títulos, mientras que en EU  registró una caída de 5.3%.  No obstante, la inmobiliaria  informó  sobre un crédito recibido por 12 millones de dólares.

 

Reuters

Las acciones de la constructora mexicana  Homex,  registraron un descenso de 13% en la Bolsa Mexicana de Valores, aunque  la empresa anunció que obtuvo un crédito equivalente a 12 millones de dólares (mdd), con el respaldo del Gobierno, para apoyar la edificación de departamentos.

PUBLICIDAD

Homex, parte de un sector que se ha visto afectado en los mercados bursátiles, precisó que el préstamo puente por 144 millones de pesos, cuenta con un programa de garantías gubernamentales.

Sin embargo, el precio de las acciones descendió en más de 13% en medio de la jornada, al juntarse con las expectativas de resultados para empresas del sector de construcción en el primer trimestre del año y preocupaciones por el deterioro de su liquidez.

Finalmente, los títulos despidieron la sesión con una pérdida del 6.12% en la bolsa mexicana a 17.50 pesos, mientras en Nueva York cayeron un 5.3%  a 8.70 dólares.

“El mercado no lo está tomando muy bien”, dijo Carlos Hermosillo, analista de Banorte. “Fuera de que han obtenido financiamiento, lo ven como una medida de último recurso, yo personalmente no creo que es mala noticia, pero como que ésa es la interpretación que está dando al mercado”.

Homex, que ha visto presionados sus resultados los últimos dos años por mayores inversiones para atender políticas de impulso a la vivienda vertical (edificios) que han quemado su efectivo y elevado su deuda, detalló que el crédito fue contratado con el banco ABC Capital.

La constructora, con oficinas en Sinaloa, dijo en un comunicado que actualmente el 55%  de su producción de vivienda es vertical, pero que espera cerrar un nivel de 60% durante el 2013.

“Los recursos de este crédito serán utilizados para capital de trabajo para la construcción de viviendas verticales, donde la compañía busca tomar ventaja del programa de subsidios, disponibles para este tipo de viviendas”, explicó la firma.

Homex sería la primera empresa en obtener financiamiento respaldado por este programa lanzado en marzo por el Gobierno federal, que cubrirá a los bancos hasta el 30% de las primeras pérdidas en que incurran las constructoras de viviendas.

 

Siguientes artículos

LinkedIn apuesta a móviles, compra app de noticias por 90 mdd
Por

La firma pagará la transacción con acciones, Pulse tiene 30 millones de usuarios.   Reuters   La red social de...