El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, espera que pronto El Salvador se integre a la Unión Aduanera que tiene con Guatemala.

“Espero que durante este año las autoridades salvadoreñas se unan a la unión aduanera, porque creo que económicamente va a ser el paso más conveniente para ellos y para la región”, subrayó Hernández durante una visita a El Poy, departamento de Ocotepeque, fronterizo con El Salvador y Guatemala.

Asimismo, el presidente comentó que hay que espera que los protocolos se firmen para poder transitar libremente mercancías entre Honduras y El Salvador

“El libre tránsito de mercaderías y productos y de personas va a requerir de mayor efectividad y pericia de las autoridades que cuidan el tema de defensa, seguridad y migración”, acotó.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Exportaciones centroamericanas siguen en terreno negativo

La Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala será plena a partir del 1 de julio de 2017, anunciaron los gobiernos de ambos países.

En una reunión en la ciudad de Tegucigalpa, el ministro hondureño de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, dijo que faltan algunos puntos por revisar, sin embargo, destacó que ambos países tienen una hoja de ruta para trabajar de forma ordenada.

Agregó que, con el ministro de Economía de Guatemala, Rubén Morales, firmó un documento mediante el cual están dando un paso para que productos de ambos países puedan pasar por la Aduana de Corinto, en el Caribe.

 

Siguientes artículos

Gobierno veta a Planet Ingeniería, beneficiada por exfuncionario de la CDMX
Por

La empresa Planet Ingeniería recibió un veto gubernamental después de que salieran a la luz en 2015 contratos que involu...