Honduras recibirá 632 millones de dólares (mdd) de un crédito proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo, mientras que el Banco Mundial le otorgará otros 310 mdd, informó el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

El país podrá acceder a ellos en los próximos dos años, en condiciones muy favorables, dijo Hernández.

Hernández subrayó que la cartera anunciada por el BID para su país “constituye un claro reconocimiento para el Gobierno y pueblo de Honduras”.

Agregó que el BID ha reconocido el logro del país al poner en orden sus finanzas, combatir la corrupción y promover la transparencia, aunque resaltó que todavía “falta mucho por hacer” en esos y otros temas como el de la seguridad y crear más empleos.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Centroamericanos son los más interesados en visitar Nicaragua

“Por el buen desempeño con los recursos que nos han prestado y donado, eso nos ha permitido tener un aumento del 68 por ciento de la cartera crediticia que Honduras ha tenido (con el BID), más de 632 millones de dólares, a condiciones blandas”, recalcó.

El mandatario recalcó que “la palabra del Gobierno de Honduras en este momento tiene credibilidad”.

“Hablé con el presidente del BID (Luis Alberto Moreno) sobre un fondo que ha creado ese banco para los innovadores en el aspecto agrícola y en favor de pequeños y medianos empresarios, y para poder acceder a esos fondos Honduras debía poner un capital y nos comprometimos a aportar 4 millones de dólares, algo que sorprendió a los personeros del banco y nos genera liderazgo”, destacó.

 

Siguientes artículos

Combate a la corrupción, clave para hacer más competitivo a México
Por

El 90% de los directivos considera el combate a la corrupción como la variable que México necesita para incrementar su c...