El hotel carioca se resiste a bajar del pódium de los hoteles más lujosos de Río de Janeiro. Estos días se enfrenta a su mayor reto; mantener intacto su encanto entre olas de aficionados al fútbol.

 

Por Victoria Mass

 

PUBLICIDAD

Pocos saben quiénes se refugian entre las paredes del Hotel Fasano. Éste es el elegido por aquellos que no ven cuánto cuesta una oceanfront suite, sino los primeros rayos del alba que bañan la silueta de los Dos Hermanos.

Rogerio Fasano abrió en 2003 el Hotel Fasano São Paulo. Desde entonces, el Grupo Fasano inauguró diversas propiedades en Río de Janeiro, Punta del Este y Boa Vista. En 2007 la palabra que todos repetían era “Fasano”. El esplendor inicial podía haber decaído, pero la piscina en la azotea, sus habitaciones sencillas que visten paredes blancas en contraste con pisos de madera oscura, y los suelos típicos de Ipe que conversan con el mármol griego, el ladrillo argentino del siglo xix y el ónice chino, le aseguran fieles compañeros de travesías.

El pasado mes de marzo, Ricky Martin logró olvidarse del acoso mediático durante su estancia en este hotel —miembro de Leading Hotels of the World— mientras grababa escenas de su nuevo video. Shakira ya se hospedó aquí el año pasado y, seguramente, volverá a hacerlo si visita la ciudad sede del Mundial. Y es que la demanda hotelera en Río de Janeiro para los encuentros que se disputan en la ciudad (primera fase, octavos y cuartos de final) está por encima de 83% y para la final, el 13 de julio, la ocupación se sitúa en 93%. Brasil ha destinado alrededor de 65 millones de euros a su infraestructura turística, ampliando un 15% su capacidad hotelera. Con estas abrumadoras hordas de turistas y aficionados, tal vez el distinguido protocolo de Fasano deba ceder un poco.Todo sea por hacer honor al complejo arte de la hospitalidad.

@fasano

fasano.com.br

fasano1

 

Siguientes artículos

Inflación anual de agosto se ubicará en 4.10%
Por

En su lectura mensual, el índice general se habría acelerado un 0.30% en agosto frente al avance del 0.28% que observó e...