Diciembre es un mes muy especial para los amantes de la música de Michael Jackson, ya que se cumple un nuevo aniversario del lanzamiento del videoclip de la canción “Thriller”, cuyo álbum homónimo, lanzado en 1982, se convirtió en objeto de culto en una era donde no había ídolos masculinos.

El clip tenía todo, hombres lobo, monstruos, una notable composición y un groove imparable, que sumado a la aparición de la voz de Vincent Price y un baile por demás icónico, hicieron de esta pequeña historia de terror musical, la delicia de los fans y del propio larga duración, el más vendido del mundo.

La historia dice que tras ver en cine la historia del “Hombre Lobo Americano en Londres”, el mismo Michael contactó al director de la película, John Landis, y al director de maquillaje, Rick Baker, para que lo transformaran en el hombre lobo del video que sería uno de los clips más largos -casi 14 minutos- de la historia de la música pop, lista encabezada por “Happy” de Pharrell Williams.

Vale decir que este video fue elegido como el mejor de la historia por Rolling Stone y MTV. Además ganó tres premios MTV más, dos American Music Awards y un Grammy.

No por nada es el clip más visto en el planeta, sumando más de 500 millones de reproducciones en YouTube y como si eso fuera poco, fue el único video musical incluido en el Registro Nacional de Cine por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

No hay que olvidar que como parte de los festejos por el cumplelaños 60 de “El Rey del Pop”, Michael Jackson, el exitoso video “Thriller” se presentó en México, remasterizado digitalmente y en formato IMAX 3D.

Por su parte IMAX Corporation y los herederos de Michael Jackson se asociaron oportunamente para revivir la genialidad del artista en este corto, cuya nueva versión se estrenó internacionalmente en la edición número 74 de Cine en Venecia en 2017.

Más allá de la cantidad de covers que tuvo la canción, una mirada interesante es la que proponen los músicos de Doctor Mix, con este clip de “como tocar Thriller de Michael Jackson”, donde emplean los mismos instrumentos que la grabación original, como el fabuloso bajo de MiniMoog y precisamente la batería electrónica utilizada en el track, una Roger Linn, “Linn Drum”.

Algunas de las versiones de Thriller que podemos encontrar en You Tube

Demi Lovato en vivo

La versión de los ´30 por Wayne Brady

La lista de covers es interminable, no obstante destacamos a Dom Scott acompañado de Jared Cannata, Jordan Cannata y Daniel Bailey.

Con información extra de Wikipedia.

 

Siguientes artículos

Testimonio en juicio de ‘El Chapo’ revela red de corrupción en Colombia
Por

El líder del colombiano Cártel del Norte del Valle, el 'Chupeta', afirmó haber pagado a políticos de alto nivel y a agen...