por Hiroshi Takahashi, enviado LAS VEGAS, Nevada. Lo que hicimos hace doce meses atrás parece historia antigua, dice Shantanu Narayen, el líder de Adobe Systems, al subirse al escenario principal y dar la bienvenida a la reunión anual de la empresa, en la ciudad del pecado. “Hay más presión y miedo en las industrias de la que he visto en mi carrera”, dice el CEO de Adobe al referirse a la tecnología disponible para hacer crecer los negocios. “Preservar el status quo no es una estrategia para los negocios modernos”. Una vez dicho lo anterior, dice que hoy es necesario entender qué es lo que funciona y qué no en los negocios, y se debe entender rápido. La rapidez es un factor de éxito o fracaso en el mundo moderno, reitera. Para eso, recuerda, están las herramientas de medición. Uno de los secretos de las empresas más sofisticadas, es entender cómo darle valor a la marca. Cambiar el mundo a través de experiencias digitales, es lo que propone en este escenario Narayen. Precisión y desempeño. Se necesita contenido, datos e inteligencia artificial. Mercadotecnia soportada en poderoso software. Algunas empresas han gastado miles de millones de dólares para entender estas fórmulas. “Entendemos lo que significa entregar diseño que valga la pena, transacciones millonarias, machine learning, aprender rápido y mejor”, asegura el CEO de Adobe. Una oportunidad masiva de transformación, es lo que representa entender todo el desarrollo intelectual que están liberando a partir de hoy. Cuando Shantanu habla de ello, da las gracias y presenta un video en donde mezcla la creación de películas y contenidos sofisticados de realidad virtual, robots, y habla de hacer de todo ello una experiencia. Con un fondo de Heavy Metal, entra el vicepresidente de Adobe, Brad Rencher. “Les decimos a los consumidores qué es lo que creemos que quieren”, dice Rencher, así como las cosas que quieren hacer. “Eso los hace sentir especiales”. A partir de ello se crean experiencias. Grandes experiencias que maximizan el tiempo que los clientes pasan con las marcas. Los hacen sentir especiales, reitera. Habla de infraestructura y tecnología como un nuevo campo de batalla por los clientes. “Si tú o tu organización no han tomado las medidas para convertirse en una generadora de experiencias, se están quedando atrás de la competencia”, advierte el vicepresidente de Adobe. Dice que tu negocio debe ser la experiencia. Que la experiencia es buena para los negocios. Hay que conocer al cliente y respetarlo. Hablar con una voz y hacer la tecnología transparente. El medio no es el mensaje, dice, es la experiencia. Y hay que sorprender, no decepcionar. Sorprender en toda oportunidad que se presente. No puedes ser único un día y después malo. “Ya no vendes productos, vendes experiencias”, deja en claro el VP de Adobe. El CTO de la empresa, Abhay Parasnis, dice que la tecnología, como los celulares, han generado este ecosistema que, a diferencia del pasado, necesita ser escuchado para encontrar los momentos mágicos. El arte del contenido con la ciencia de datos es la mezcla que sirve para leer la ruta digital de los clientes y optimizar las acciones. Probablemente, dice el vicepresidente y Jefe de Tecnología de Adobe, seguimos utilizando herramientas antiguas para tratar de entender este lenguaje. Y cuando te des cuenta de lo viejo que es tu sistema, tal vez será demasiado tarde. De eso se trata esta reunión en Las Vegas, así inicia oficialmente este martes. Ante más de 12 mil asistentes, los directivos de Adobe lanzarán las nuevas herramientas para entender a los clientes inmersos en la tecnología, las redes sociales y el ruido digital. Herramientas que se venden en paquete, o individualmente, y que prometen darte las señales necesarias para que tu negocio sobreviva. La siguiente disrupción tecnológica será a través de la inteligencia artificial, dice el CTO de Adobe. Por eso están haciendo una inversión considerable en este campo, en nuevas plataformas únicas que analicen una gran cantidad de datos por sí solas y que entiendan cómo trabajan los clientes en desarrollar y entregar experiencias relevantes. Eso amplificará la inteligencia humana a nuevos niveles, es el sentimiento de los científicos y el ejército de nerds que trabajan en Adobe. Probablemente te des cuenta de que lo que haces en tu empresa parece historia antigua. Y seguramente lo es.

 

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