Huawei cambió su estrategia para la región africana de Kenia este mes, a fin demostrar una gama asequible de teléfonos inteligentes de entre 100 y 200 dólares con la esperanza de que aumenten sus ventas y así mejore su participación en ese mercado local.

Huawei ocupa el tercer lugar en el mercado de dispositivos inteligentes locales de rápido crecimiento, detrás de Samsung Electronics y Tecno, de Corea del Sur, propiedad de Transsion Holdings de Hong Kong, de acuerdo con Reuters.

Lee también: Huawei y SCT buscan universitarios para viaje de intercambio a China

Derek Du, jefe local de Huawei, dijo que la compañía comenzó a ofrecer tres teléfonos inteligentes con precios al por menor que comenzaban en 8,999 chelines (87 dólares) a 22,999 chelines (220 dólares), como parte de una estrategia para elevar su cuota de mercado de 4% a 15%.

“No prestamos atención a los modelos por debajo de 200 dólares, pero este año estamos cambiando la estrategia para centrarnos en ambos”, dijo.

PUBLICIDAD

Safaricom, el mayor operador con una cuota de mercado del 72%, equivalente a 28 millones de usuarios, dijo que hay 13 millones de teléfonos inteligentes en su red, frente a los 10 millones del año pasado.

Huawei anteriormente se centró en la gama media de teléfonos inteligentes, donde tiene una cuota de mercado del 30%. También vende los teléfonos premium de la serie “Mate” en el mercado keniata para los amantes de la salud.

“La economía de Kenia es muy estable. Atrae a muchos inversionistas a ella. Seguramente, prestaremos atención a este mercado “, dijo Du.

 

Siguientes artículos

Arrendamiento puro, la alternativa financiera que modernizará tu empresa
Por

Las ventajas y los beneficios del arrendamiento son extendibles para las áreas financieras, contables, fiscales y en la...