Huawei cambió su estrategia para la región africana de Kenia este mes, a fin demostrar una gama asequible de teléfonos inteligentes de entre 100 y 200 dólares con la esperanza de que aumenten sus ventas y así mejore su participación en ese mercado local. Huawei ocupa el tercer lugar en el mercado de dispositivos inteligentes locales de rápido crecimiento, detrás de Samsung Electronics y Tecno, de Corea del Sur, propiedad de Transsion Holdings de Hong Kong, de acuerdo con Reuters. Lee también: Huawei y SCT buscan universitarios para viaje de intercambio a China Derek Du, jefe local de Huawei, dijo que la compañía comenzó a ofrecer tres teléfonos inteligentes con precios al por menor que comenzaban en 8,999 chelines (87 dólares) a 22,999 chelines (220 dólares), como parte de una estrategia para elevar su cuota de mercado de 4% a 15%. “No prestamos atención a los modelos por debajo de 200 dólares, pero este año estamos cambiando la estrategia para centrarnos en ambos”, dijo. Safaricom, el mayor operador con una cuota de mercado del 72%, equivalente a 28 millones de usuarios, dijo que hay 13 millones de teléfonos inteligentes en su red, frente a los 10 millones del año pasado. Huawei anteriormente se centró en la gama media de teléfonos inteligentes, donde tiene una cuota de mercado del 30%. También vende los teléfonos premium de la serie “Mate” en el mercado keniata para los amantes de la salud. “La economía de Kenia es muy estable. Atrae a muchos inversionistas a ella. Seguramente, prestaremos atención a este mercado “, dijo Du.

 

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