El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó 96 concesiones públicas para servicios de radiodifusión y de televisión.

Para servicios de radio el instituto autorizó  26 permisos, cuyos titulares son entes públicos, para usar y aprovechar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico, informó la dependencia descentralizada en un comunicado.

En el caso de televisión, el IFT autorizó 69 permisos de radiodifusión, además otorgó una concesión sobre bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico de uso público a los actuales concesionarios.

PUBLICIDAD

Estas autorizaciones involucran a nueve titulares de las concesiones como el Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; el Instituto Politécnico Nacional; Gobierno de Nayarit; Universidad de Guadalajara; entre otros.

“Con esta acción regulatoria se atiende lo establecido en el artículo décimo séptimo Transitorio del Decreto por el que se expidió la citada ley, que dispuso que los permisos otorgados a los poderes de la Unión, a los estados, los órganos de Gobierno del Distrito Federal, los municipios, los órganos constitucionales autónomos e instituciones de educación superior de carácter público deberían transitar al régimen de concesión de uso público”.

Una concesión de uso público, según lo establece la a Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), confiere la provisión de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión para el cumplimiento de sus fines y atribuciones, sin fines de lucro, detalló el IFT.

 

 

Siguientes artículos

Uber: el lamentable caso del (disfrazado) control de precios
Por

Se ha forzado a que, Uber, una empresa privada, limite sus ganancias, algo tan injusto como que mañana a usted o a mí, l...