El IFT detalló que realizó las correspondientes visitas de aseguramiento preventivo en los domicilios en los que operaban dichas estaciones, a fin de evitar que continuaran transmitiendo.

 

 

En el marco de su VIII sesión extraordinaria, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que impondrá sanciones y declaró la pérdida de los bienes destinados a la operación de nueve estaciones de radiodifusión que transmitían en la banda de FM en el Distrito Federal y en el estado de Puebla, sin contar con concesión o permiso.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el IFT detalló que realizó las correspondientes visitas de aseguramiento preventivo en los domicilios en los que operaban dichas estaciones, a fin de evitar que continuaran transmitiendo. Como resultado de estas diligencias y del debido procedimiento administrativo seguido, se comprobó fehacientemente la falta de los títulos de concesión o permiso que acreditaran la legal operación de las estaciones.

Ante esto, el Pleno del IFT determinó, en términos de los artículos 101, fracción XXIII, 103, 104 bis y 106 de la Ley Federal de Radio y Televisión, imponer sanciones y declarar la pérdida en beneficio de la Nación de los bienes destinados a la operación de las respectivas estaciones en las siguientes frecuencias y localidades:

Frecuencia en FM Localidad /Estado
97.7 Mhz Benito Juárez, Distrito Federal
101.1Mhz Chignahuapan, Puebla
102.3 MHz Huehuetlán, Puebla
102.3 MHz Zacatlán, Puebla
99.1 MHz Zacatlán, Puebla
97.9 MHz Zacatlán, Puebla
88.7 MHz Acatlán, Puebla
94.7 MHz Tehuitzingo, Puebla
88.5 MHz San Gabriel Chilac, Puebla

 

Siguientes artículos

No hay espacio para fundamentales mediocres: Carstens
Por

El gobernador del Banxico previó que la inflación cerrará este año por debajo del 4%, mientras que en 2015 se espera que...