Cadena Tres, de Olegario Vázquez Aldir, ofreció 1,808 mdp, mientras que Grupo Radio Centro, de Francisco Aguirre, presentó la propia de 3,058 mdp.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer las ofertas económicas y de cobertura que presentaron los participantes en la licitación de las dos cadenas nacionales de televisión.

Cadena Tres, del empresario Olegario Vázquez Aldir, presentó una propuesta económica de 1,808 millones de pesos (mdp), y ofreció una cobertura de 106 millones 302,186 habitantes.

Por su parte, Grupo Radio Centro, de Francisco Aguirre,  ofreció un monto de 3,058 mdp, y una cobertura de 106 millones 303,186 personas.

El pasado 5 de marzo,  el IFT entregó la constancia de participación a Cadenas Tres y Grupo Radio Centro por haber cumplido con todos los requisitos.

Durante la ceremonia se destruyó el sobre que contenía la propuesta presentada por el grupo empresarial de Mario Vázquez Raña.

A más tardar, el próximo 19 de marzo, el regulador de las telecomunicaciones en México emitirá el fallo definitivo sobre las licitaciones y entregará las respectivas concesiones.

La ceremonia de apertura de los sobres fue presidida por Alfonso Navarrete Torres, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico, y se realizó en presencia de los representantes legales de los grupos participantes.

 

Siguientes artículos

banxico-fachada
Banxico reducirá acumulación de reservas para estabilizar al peso
Por

El banco central realizará durante tres meses una subasta diaria de 52 mdd sin precio mínimo. El peso mexicano llegó el...