El órgano regulador considera a las empresas de Slim como Agente Económico Preponderante en el sector de las telecomunicaciones.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) someterá a consulta pública las propuestas de referencia presentadas por Telmex, Telcel y Telenor.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el IFT indicó que realizará este ejercicio con “el fin de recibir los comentarios y opiniones de la industria, académicos, analistas y sociedad en general sobre las principales condiciones técnicas y operativas para la prestación de los servicios mayoristas a los operadores móviles virtuales”.

El órgano regulador considera a las empresas de Slim como agente económico preponderante en el sector de las telecomunicaciones.

En este mismo sentido, el Instituto dijo que se revisará “la prestación del servicio mayorista de arrendamiento de enlaces dedicados locales, de larga distancia nacional, de larga distancia internacional, la compartición de infraestructura pasiva de telecomunicaciones, así como los el convenio marco de interconexión con la red fija y con la red móvil del agente económico preponderante”.

En su sesión ordinaria, el IFT acordó también poner en consulta el Anteproyecto de Lineamientos generales sobre la autorización de arrendamiento de espectro radioeléctrico, esto con el objetivo de tener opiniones y comentarios sobre este documento en el que se plantean disposiciones para regular este mecanismo.

El pasado 8 de julio de 2014, el consejo de administración de América Móvil decidió desincorporar activos para ostentar menos del 50% de la participación del mercado de telecomunicaciones y dejar de ser “agente económico preponderante” en los términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sus leyes secundarias.

En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa explica que se decidió la desincorporación y venta de ciertos activos en favor de algún nuevo operador independiente.

 

Siguientes artículos

Cinépolis
Cinepólis va a la conquista del mercado europeo
Por

Con la compra de Yelmo Cines, la empresa mexicana inicia su expansión internacional hacia Europa, operación que le ayuda...