El incendio registrado ayer jueves por la noche en la refinería de Pemex en Deer Park, Texas, inició en una unidad de destilación de crudo (CDU), dijeron a la agencia Reuters personas familiarizadas con las operaciones de la planta.

Las fuentes no sabían cuál de los dos unidades de Deer Park fue alcanzada por el fuego. La planta tiene una CDU de 270,000 barriles por día (bpd) y otra de 70,000 bpd, las cuales descomponen el petróleo crudo en materias primas para todas las demás unidades de refinación.

Pemex estaba evaluando este viernes los daños a la refinería, la cual tiene una capacidad de producción de 312,500 barriles por día.

El incendio en la refinería de Deer Park fue uno de los tres que afectaron las instalaciones de Pemex en México y Estados Unidos ayer jueves.

Cinco personas estaban desaparecidas en un incendio en una instalación de almacenamiento en el estado de Veracruz que también envió a tres personas a un hospital, mientras que otro incendio en su refinería de Minatitlán, también en Veracruz, quedó bajo control después de lesionar a cinco personas.

Lee más: En pocas horas, se registran 2 accidentes de Pemex en Veracruz

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Meta-chip-IA
Conoce LLaMA, la app con la que Meta se une a la carrera de IA
Por

LLaMA, o Large Language Model Meta AI, es la nueva app con la que Meta se une a la carrera del desarrollo de la IA.