Reuters.- El índice de referencia turco BIST-100 cayó casi un 5% el martes por la mañana, ampliando las fuertes pérdidas tras el devastador terremoto que se cobró más de 3,000 vidas en el país.

Decenas de valores, entre ellos el banco de gran capitalización Yapi Kredi, el gigante minero Koza Altin y la cadena de supermercados Migros, sufrieron interrupciones de la negociación.

El índice de referencia BIST-100 y el subíndice bancario caían un 4.7% y un 4% respectivamente a las 0855 GMT.

El lunes, el BIST-100 se desplomó hasta un 4.99% antes de que entraran en vigor mecanismos que suspendieron la negociación de algunas acciones, y el volumen de contratación se mantuvo cerca de la media de la semana pasada, en 21,000 millones de liras, según una nota de análisis de Ziraat Yatirim.

La caída del mercado turco contrarrestó la subida del principal índice de los mercados emergentes, que subió más de un 1% el martes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El sismo de magnitud 7.8 que sacudió Turquía y la vecina Siria a primera hora del lunes derribó miles de edificios y dejó a miles de personas heridas o sin hogar. Le siguió otro seísmo ligeramente menor. El número total de víctimas mortales en Turquía y Siria superó las 5,000 el martes, después de que Turquía declarara 3,419 muertos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

bolsa de NY Wall Street
Wall Street anota una semana mixta por la Fed, el empleo y los resultados
Por

Wall Street cerró la semana en terreno mixto, con un leve retroceso en el Dow Jones y avances en el S&P 500 y el Nasdaq....