Los precios subyacentes al consumidor subieron un 0.8% en agosto respecto al mismo período un año.

 

Reuters

TOKIO.- La inflación subyacente al consumidor de Japón alcanzó en agosto su nivel más alto en casi cinco años, mientras que los precios de los artículos electrónicos personales aumentaron por primera vez desde 1992 – señales de que Japón puede estar emergiendo de 15 años de deflación persistente.

PUBLICIDAD

Los precios subyacentes al consumidor, que incluyen productos derivados del petróleo pero excluyen los precios volátiles de los alimentos frescos, subieron un 0.8% en agosto respecto al mismo período un año atrás después de un incremento del 0.7% en julio, marcando su tercer mes consecutivo de ganancias.

Este fue el aumento más rápido desde noviembre del 2008, cuando la inflación subyacente al consumidor alcanzó el 1% reflejando un aumento en los precios de las materias primas globales, mostraron el viernes datos del Gobierno.

Pero la mayor parte del aumento fue causado por el alza en los costos de la gasolina y un yen más débil que inflaron el precio de las importaciones de alimentos y podrían debilitar la confianza del consumidor, que ya está mostrando señales de estar tocando techo.

 

 

Siguientes artículos

El libro rojo
Por

Antes de que termine el llamado «mes patrio» he aquí una semblanza sobre una obra que gestó nuestra idea de los próceres...