Después de que en junio pasado rompió su racha de bajas, la inflación sumó una nueva quincena con incrementos. Los precios al consumidor registraron un crecimiento de 0.39%, así como una tasa de inflación anual de 4.65%, en la primera mitad de julio.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el aumento en la inflación quincenal obedeció al alza de precios en gasolinas, algunas verduras y servicios turísticos, lo que fue parcialmente contrarrestado por la disminución de precios algunos productos agropecuarios.

Así, la inflación en la primera quincena de julio de 0.32% resultó por arriba del 0.26% esperado por analistas para dicho periodo, y es la más elevada en seis años para un mismo periodo.

Con ello, la inflación a tasa anual aumentó de 4.76% en la segunda quincena de junio a 4.85% en la primera quincena de julio, con lo cual hiló dos quincenas con incrementos.

PUBLICIDAD

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

El virtual ganador de la contienda por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una conferencia de prensa en Palacio Nacional, posterior a su reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Foto: Isaías Hernández/Notimex.
Los obstáculos para el plan hidroeléctrico de AMLO, según Sener
Por

Problemas sociales, tiempos de construcción y costos de generación son los principales retos que enfrenta el proyecto hi...