El programa ayudará a que los trabajadores puedan acreditar requisitos ante los arrendatarios, además, aquellos que tengan buen historial en el pago de su renta podrán reducir su tasa de interés al utilizar su crédito para compra. 

 

 

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), presentó el producto piloto de Renta,  un programa que busca  atender las necesidades de vivienda de los trabajadores en un mercado laboral dinámico y un otro de renta vigoroso.

PUBLICIDAD

En un comunicado, se anunció el lanzamiento de este programa como parte de las acciones que el Infonavit pone en marcha para ofrecer soluciones de vivienda y está dirigido a aquellos derechohabientes  que mantienen una alta movilidad laboral y requieren soluciones de vivienda más flexible.

El Infonavit promoverá la creación de un padrón de viviendas en renta para ofrecer distintas opciones que se adapten a las necesidades de los trabajadores, entre las que destacan ubicación, integralidad y movilidad.

El derechohabiente firmará un contrato de arrendamiento con el dueño de la propiedad y el patrón descontará el pago del uso de la vivienda directamente de la nómina del trabajador para transferirlo al Infonavit, que informará al dueño de la propiedad. De esta forma se da mayor solidez al mercado, al tiempo que se brinda tranquilidad al trabajador y su familia. En caso de pérdida de empleo o incumplimiento en el pago, se utilizará el saldo de su subcuenta de vivienda hasta por seis meses.

Esta iniciativa para  alternativa de viviendas se realizará en las principales zonas metropolitanas de México en una primera fase de 12 meses, a partir del tercer trimestre del 2013. El número de viviendas en este esquema será de entre mil 800 y hasta cinco mil.

 

Los beneficios

 

Incremento de saldo.  A través de la aportación patronal y al momento de ejercer la opción de compra, tendrás un descuento sobre la tasa de interés.

Etapa de flexibilidad.  Podrás contar con un lapso para responder a los retos laborales, para que cuando decidas adquirir tu casa, cuentes con un saldo mayor en la Subcuenta que te permitirá conseguir una mejor vivienda  en términos de valor, condiciones, ubicación y calidad.

Adiós al aval.  Con el programa podrás eliminar el obstáculo  de un aval y de depósito de renta; la nueva disposición amplía en el mediano y largo plazo el mercado de adquisición y a través de la generación de un historial crediticio.

 

Siguientes artículos

BMV reporta mejor cierre en cinco semanas
Por

En el feriado estadounidense el IPC presentó un avance de 0.91%, en su mejor nivel de cierre en más de un mes.   El...