Los derechohabientes adscritos al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ascendieron a 57.5 millones al cierre de 2016.

El número de derechohabientes creció 0.6% respecto al mes de marzo de este año, indicó el Instituto en un comunicado de prensa.

La Institución expuso que maneja un número de cuentas de vivienda equiparables al total de la población de países como Italia, Sudáfrica, Corea del Sur, o España, entre otros.

El Saldo de la Subcuenta de Vivienda (SSV) alcanzó la cifra de 843, 104 millones de pesos (mdp), recursos que representan el 4.6% del Producto Interno Bruto (PIB) y un nuevo máximo histórico.

PUBLICIDAD

Agregó que el saldo se incrementó en 3.8% respecto al mes de febrero de este año.

La composición de la subcuenta quedó de la siguiente manera: 774, 584.6 mdp corresponden a la Subcuenta de Vivienda; mientras que 68,519.33 mdp, corresponden a la Subcuenta de Vivienda.

El 83.4% de la subcuenta total se concentra en derechohabientes de 31 a 60 años de edad, indicó la institución que está a cargo de David Penchyna.

 

Siguientes artículos

mujeres
Las 100 mujeres más poderosas del mundo en 2016
Por

Casi la mitad dirige una compañía global; nueve han construido un negocio de 1,000 millones de dólares o más, y en total...