Sólo 4 de cada 10 profesionales tienen las habilidades en  inglés que se requieren para comunicarse a través de los canales digitales.

 

 

Los medios digitales vinieron a dominar las comunicaciones tanto a nivel personal como profesional.  Es cierto que Internet abrió nuevas ventanas laborales, pero no todos han desarrollado habilidades para enfrentar los retos que habitan en la era digital.

PUBLICIDAD

Un estudio de Education First Corporate Language Learning Solutions (EF CLLS) indica que sólo 4 de cada 10 profesionales tienen las habilidades en idioma inglés que se requieren para comunicarse a través de los canales digitales.

El informe encontró que el 82% de todos los empleados están usando medios sociales en el trabajo. Este cambio constituye un riesgo nuevo para las empresas por la ‘huella permanente’ que deja la comunicación digital y a la creciente oportunidad para problemas de comunicación que permiten los medios sociales.

Incluso, las conversaciones personales de los empleados pueden ser rastreadas hasta su lugar de trabajo a través de información publicada en las páginas de perfiles en Facebook o LinkedIn.

Un sector demográfico joven denominado  “linguarati”,  tienen el nivel de dominio del idioma inglés y los conocimientos digitales para comunicarse de forma eficaz en los medios sociales y tienen muchos deseos de mejorar sus habilidades.

“Los medios sociales han cambiado radicalmente la forma en que los clientes interactúan con las marcas, y las empresas necesitan asegurarse de que tienen el calibre de fuerza de trabajo para responder a ese desafío” dijo Andy Bailey, director de marketing de EF CLLS.

Según la investigación, las empresas deben mirar a los linguarati como el ejemplo que ayude a impulsar la marca global de sus negocios mediante la participación de los clientes en comunicaciones digitales positivas. Los linguarati son jóvenes, están conectados tanto en línea como fuera de línea y están comprometidos con seguir mejorando sus habilidades con el idioma a pesar de dominar bien el inglés.

Sin embargo, aunque un considerable 85% de los empleados aspira a mejorar sus habilidades con el idioma inglés, sólo el 46% de las empresas están en la actualidad apoyando estas ambiciones mediante la prestación de capacitación en idiomas.

 

¿Cómo mejorar?

Conoce las 4 claves que EF CLLS recomienda  para que tu empresa pueda rectificar la brecha en las habilidades digitales de tus empleados:

 

1.- Hiperconectividad.  Las empresas deben ser capaces de representarse a sí mismas en inglés en muchos tipos diferentes de medios.

2.-Apoya a tus empleados.  Mejora las habilidades de tu fuerza laboral, alentándolos  en todos los niveles  y que estén ‘listos para el mercado’ como parte de su crecimiento profesional

3.-Desarrollo de  habilidades.  Mantén el idioma inglés adecuado  al mundo digital. No las separes de las habilidades digitales  y medios sociales.

4.-Niveles de aprendizaje. Debes ofrecer oportunidades de aprendizaje adaptadas a estilos individuales de aprendizaje.

 

 

EF Corporate Language Learning Solutions, una compañía de EF Education First, es una empresa especializada en capacitación lingüística corporativa para empresas multinacionales y organizaciones del sector público.

 

Siguientes artículos

L’Abeille: El sabor está en los detalles
Por

Dos estrellas Michelin y un chef nombrado Cuisinier de l’Année 2013 por la guía Gault & Millau, son argumentos más q...