Por Lauren Gensler

GoPro acaba de tener otro trimestre desastroso.

El fabricante de cámaras de acción no cumplió con las expectativas de Wall Street, tanto de ingresos como de utilidades, durante el tercer trimestre del año. Las acciones fueron suspendidas a las 4:45 pm del jueves, momento en el que acumulaban una caída de 20% en operaciones posteriores al cierre.

En general, GoPro reportó una pérdida ajustada de 60 centavos de dólar por acción, muy por debajo de la pérdida de 36 centavos que los analistas de Wall Street habían estado esperando. Los ingresos cayeron 40%, a 241 millones de dólares (mdd), también muy lejos de las estimaciones de los analistas, de 316 millones.

PUBLICIDAD

GoPro presentó recientemente su nueva cámara Hero5 y el esperado drone de consumo Karma, pero como no salieron a la venta hasta el mes pasado, los ingresos no se vieron reflejados en sus últimos resultados.

La compañía sigue diciendo que las cosas van a mejorar, apoyada en el optimismo de sus nuevos productos. “Esperamos volver a la rentabilidad en 2017”, dijo el CEO Nick Woodman en comentarios preparados. “Éstos son los mejores productos que hemos hecho y la demanda de los consumidores es fuerte.”

Sin embargo, ha sido un año difícil. El jueves, GoPro dijo que espera ingresos de entre 600 millones y 650 mdd durante el último trimestre del año. Esas cifras están por debajo de las de los analistas, de 657 millones. También redujo sus previsiones de ventas para el año entre 1,250 y 1,300 millones, en comparación con las estimaciones anteriores de entre 1,350 y 1,500 millones.

GoPro sigue a otra compañía de wearables, Fitbit, que también reportó resultados trimestrales decepcionantes y una pobre orientación.

Las acciones de GoPro, que han caído 34% este año, se hundieron 22%, a 9.22 dólares en operaciones posteriores al cierre.

 

Siguientes artículos

dolar-peso-tipo-de-cambio
El peso recupera terreno de cara a la elección en EU
Por

El dólar libre en bancos capitalinos se vende al cierre en un precio máximo de 19.63 pesos en BBVA Bancomer. En precios...