Luego de que en noviembre de 2018 se informara de la propuesta para desarrollar un metro subterráneo en Guatemala, se anunció que comenzarán los trámites para realizar los estudios de factibilidad de la obra.

La Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE) será la institución encargada de publicar las bases para el contrato, que deberá ser sometido a un proceso de consulta.

“(Este) estudio de prefactibilidad (servirá) para determinar la viabilidad del proyecto de sistema integrado de transporte público masivo de eje oriente occidente del área metropolitana de Guatemala”, informó la Agencia a través de un comunicado.

Puedes leer: Los 7 temas en los que los presidenciables en Guatemala deben solucionar

De acuerdo a diversas fuentes periodísticas, esta obra que conectaría en su fase inicial el municipio de Mixco con la Zona 15 de la capital, requerirá una inversión estimada de 91 millones de dólares (mdd).

“La Municipalidad de Guatemala ya pidió ser institución contratante del Estado para este proyecto, la cual presentaron al Consejo Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Conadie)”, afirmó Erick Uribio, subdirector de Estructuración de ANADIE.

Además, añadió que el documento será publicado para que la población o posibles oferentes puedan enviar sus comentarios.

“Para finales de marzo esperan publicar la versión definitiva ya autorizada por el consejo”, puntualizó.

 

Siguientes artículos

Aeropuerto de Costa Rica, premiado por ser el de mayor mejora en Latinoamérica y el Caribe
Por

El Aeropuerto, que atendió a 5.3 millones de pasajeros en el 2018, ganó en la categoría Mayor mejora compitiendo con 35...