El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) de Costa Rica fue premiado por ser el de mayor mejora en todo Latinoamérica y el Caribe.

Así lo dio a conocer el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) al informar a los ganadores de sus reconocidos “Premios a la Calidad de Servicios Aeroportuarios” o ASQ, por sus siglas en inglés.

“Este reconocimiento resalta el gran trabajo de nuestra administración, en la que cumplimos con los estándares mundiales de calidad”, informó el Aeropuerto a través de un comunicado en el que resaltó que en el 2018 fueron atendidos más de 5.3 millones de viajeros.

De acuerdo a la empresa el premio a Mayor Mejora, que se ganó el AIJS, fue competido entre 36 aeropuertos de la región.

Los resultados de esta premiación se obtuvieron de evaluaciones hechas por los pasajeros, mediante 37 ítems, aplicables cada mes y disponibles en salas de abordaje mientras los turistas esperan su vuelo.

Puedes leer: Tren de Panamá podría llegar hasta Costa Rica

“Continuaremos trabajando en mejorar la infraestructura y servicios del aeropuerto, para contribuir al desarrollo de Costa Rica y así mantenernos entre los mejores de América Latina y el Caribe”, dijo Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS Holding Costa Rica.

Entre los aspectos calificados se encuentran: tiempo check in, de espera en inspecciones de seguridad y revisión de pasaporte, limpieza y disponibilidad de baños, facilidades de parqueo, eficiencia del check in, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto, cortesía y colaboración del staff de terminal.

El ACI , el cual reúne a 346 aeropuertos a nivel mundial, realiza mediciones periódicas para determinar aspectos de mejora en las terminales, establecer un ranking y contar con un promedio anual.

Tres cuartas partes de los 100 aeropuertos mayor tránsito fueron premiados en este Programa, lo que significa que en 2018 más de la mitad de todos los pasajeros del mundo pasaron por un aeropuerto ASQ.

 

Siguientes artículos

Brasil será un gran aliado: Trump
Por

En una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca, Trump sostuvo que podría designar a Brasil como un aliado no OTAN y q...