La mayor economía de Europa está recibiendo a más refugiados procedentes de Oriente Medio y África que cualquier otro Estado de la Unión Europea; las autoridades tienen dificultades para albergar al enorme flujo de inmigrantes.

 

Reuters

Alemania habrá registrado más de un millón de inmigrantes a fin de año, publicó el miércoles un periódico regional, en línea con las más recientes proyecciones pero alrededor de cinco veces más que el año pasado.

PUBLICIDAD

La mayor economía de Europa, que atrae a inmigrantes en gran número debido en parte a sus generosos beneficios sociales, está recibiendo a más refugiados procedentes de Oriente Medio y África que cualquier otro Estado de la Unión Europea, pero las autoridades tienen dificultades para albergar al enorme flujo de inmigrantes.

Citando cifras del Gobierno no publicadas, el diario Saechsische Zeitung informó que las autoridades prevén que en diciembre se hayan registrado unos 125,000 refugiados en el sistema EASY de Alemania, mucho menos que los 206,000 del mes pasado.

Eso llevaría la cifra general a 1,09 millones de personas.

Una portavoz del Ministerio del Interior declinó confirmar las cifras, disponibles desde comienzos de enero, pero el ministro del Interior, Thomas de Maizière, dijo en un comunicado que los números estaban bajando levemente.

Los 16 estados federales de Alemania planean gastar alrededor de 17,000 millones de euros para lidiar con la crisis de los refugiados el próximo año, informó un periódico el martes.

La popularidad de la canciller Angela Merkel ha disminuido debido a su política de puertas abiertas y algunos de sus socios conservadores buscan limitar los números.

En un discurso a su partido este mes, Merkel intentó silenciar a los críticos al decir que reducirá el flujo de refugiados.

De Maizière afirmó que la creación de un proceso ordenado de solicitudes de asilo ha hecho que la situación mejore y que las autoridades trabajan duro para registrar y dar albergue a los refugiados.

 

Siguientes artículos

Los 5 países más vulnerables ante el cambio climático
Por

Somalia, Eritrea, y Sudán son los tres países que más se pueden ver afectados por el cambio climático, según el índice d...