Microsoft posee el 90% del mercado de los sistemas operativos de la PC’s, pero su participación en cuanto al universo completo de todos los dispositivos –dispositivos móviles, tablets y PC’s– es de tan sólo 14%.

 

 

 

WASHINGTON, D.C. – Al amparo del mantra “nuestra industria no respeta la tradición sino la innovación”, con el ritmo latino del dueto mexicano Rodrigo y Gabriela, y ante cerca de 16,000 personas provenientes de todo el mundo, dio inicio, en la capital de los Estados Unidos, la edición 2014 de la Worldwide Partner Conference, el evento anual que promueve Microsoft, la compañía fundada por Bill Gates en Seattle, Washington.

 Satya Nadella, nuevo CEO del gigante de Redmond, Washington, y quien por primera ocasión encabeza este evento, envió un breve mensaje de bienvenida a los participantes, retomando aquellas palabras que mencionó cuando asumió su puesto, y en el que de forma paradójica desmitificaba la experiencia de Microsoft y llamaba a crear nuevos paradigmas en la industria tecnológica.

Nadella, quien el miércoles ofrecerá una conferencia magistral en el Verizon Center de esta ciudad, asumió la dirección de Microsoft el 4 de febrero de este año, luego de 14 años de reinado de Steve Ballmer, parece estar decidido a liderar una revolución en el mundo de la tecnología, al menos así lo ha demostrado en las pocas apariciones públicas que ha tenido y así también lo sugieren los discursos de algunos ejecutivos del fabricante de software.

Kevin Turner, COO de la compañía, aseguró  que Microsoft “enfrentará al gobierno de los Estados Unidos… y a cualquier otro gobierno”, en lo que han denominado una lucha por la privacidad y la confianza depositada en la compañía por los consumidores. Un eco de lo expuesto por Nadella hace unas semanas en la HP Discover Conference, en la que se reunió virtualmente con Meg Whitman, de HP, y Brian Krzanich, de Intel, y en la que sembró la idea de una reforma a la vigilancia que ejerce la NSA (National Security Agency), no sólo a nivel nacional sino internacional.

Por otro lado, tras asegurar que si bien Microsoft posee el 90% del mercado de los sistemas operativos de la PC’s, su participación en cuanto al universo completo de todos los dispositivos –dispositivos móviles, tablets y PC’s– es de tan sólo 14%.

“La realidad es esa: el mundo se ha desplazado, el mundo ha evolucionado… Tenemos que competir recurriendo a la innovación”, apuntó el ejecutivo. Y señaló tres conceptos clave para llevar a cabo esta tarea: “Ser disrruptor, diferenciarse y ser veloz”.

De esta manera, y delante de sus socios comerciales de todo el planeta, Microsoft parece dispuesto a recuperar el liderazgo que perdió durante la primera década del siglo XXI, al verse claramente superado en distintos frentes por Apple, Google, Amazon, Samsumg y demás gigantes tecnológicos.

Y si bien pretenden competir en aquellos barrios donde perdieron presencia o quizá nunca la tuvieron, su apuesta principal es dominar el vecindario de los servicios de “la nube”, esa región creciente y no determinada que parece dominar los afanes de la industria de la tecnología en los tiempos recientes.

Antes de concluir su exposición, Kevin Turner anunció la aparición en breve de una laptop desarrollada por HP cuyo costo será de tan sólo 199 dólares (poco menos de 2,600 pesos mexicanos), así como de una tablet, también creada por la misma firma, cuyo precio será de 99 dólares.

 

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